A raíz del confinamiento, se determinó celebrar la actitud de los niños siendo un ejemplo de superación y resiliencia a pesar de la incertidumbre y la transformación de sus rutinas, por eso es importante recordar la importancia de cuidar, proteger y fomentar su felicidad y bienestar y darles el protagonismo a ellos durante este día para fomentar el juego y la lectura.
El Día del Niño también nos invita a reflexionar sobre los derechos de la infancia y la importancia de garantizar un futuro seguro y prometedor para todos los niños del mundo. Todos tienen derecho a crecer en un entorno seguro y cálido, a recibir una educación de calidad y a tener la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.
También el día 23 de abril se celebró el Día del Libro, es por ello que hacemos dos recomendaciones de cuentos para trabajar la adopción con vuestros hijos o futuros hijos. Está bien disponer de libros de apoyo para difundir el proceso y dar voz a los sentimientos.
El día en que llegaste de Dolores Brown
Sinopsis: Los hijos adoptivos son muy deseados. Una dulce historia para contar la espera de los padres adoptivos. La llegada de la niña o niño y la felicidad de la familia. Uno de los pocos álbumes que hablan de la adopción de una forma tan hermosa. Un libro tan tierno como necesario. Recomendado para niños de 3 a 6 años.
Nacido del corazón de Berta Serrano
Sinopsis: Lo importante no es la forma de nacer sino concebir con el corazón y dar a luz con amor. Es el mensaje de este libro en el que se hace un recorrido por todo lo que supone un «embarazo» de corazón para los padres. Una bonita forma de explicar a los hijos por qué fueron tan deseados. Recomendado para niños a partir de los 3 años.